Gracias al aviso oportuno del conductor de un vehículo, la Policía Nacional logró el rescate de un perezoso que estuvo a punto de ser atropellado en la vía entre La Ceja y La Unión, en el Oriente antioqueño.

La rápida acción de las Autoridades permitió que el animal fuera rescatado y llevado al Hogar de Paso de Cornare, en donde el equipo de Fauna Silvestre de la Corporación  realizó la valoración, alimentación y determinó que se encontraba en perfectas condiciones. Ante esta alentadora noticia, el equipo procedió a programar su liberación en la misma zona donde habita.

Desde Cornare agradecemos al conductor que logró frenar a tiempo, poner a salvo al perezoso y dar aviso a las autoridades, estas son las acciones que se necesitan para proteger a nuestra fauna silvestre en las vías.

Asimismo, hacemos un llamado a los conductores para que estén atentos en carretera y respeten el tránsito de la fauna silvestre. Además, a estar atentos a las señales de aviso que se encuentran ubicadas en las vías de la jurisdicción.

El dato: en el mes de mayo, en la vía entre La Ceja y La Unión, se instaló un piloto de paso elevado de fauna, una iniciativa de Cornare, Masbosques, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Devimed, que busca hacer frente a la problemática por el atropellamiento de fauna silvestre que se presenta con frecuencia en la jurisdicción.