La participación ciudadana en la gestión es el ejercicio del derecho constitucional que tienen los ciudadanos, grupos o colectividades a intervenir en la toma de decisiones que toman las entidades que integran el Estado en el ciclo de la política pública, dicha participación puede ser promovida por las autoridades en el desarrollo de sus políticas, planes, programas, proyectos, normas y trámites, o darse por iniciativa de la misma ciudadanía.
Dando cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014, de Transparencia y acceso a la información pública, y la resolución 1519 del 24 de agosto de 2020, “Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos”, la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare" pone a disposición de la ciudadanía la presente sección denominada "Participa"
En esta sección, encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones que se implementan al interior de la Corporación para dar cumplimiento a lo establecido en la política de participación ciudadana en la gestión pública, esto con el propósito de dinamizar la vinculación de la ciudadanía en las decisiones y acciones públicas durante su diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento.
Caja de Herramientas:
- Datos Abiertos
-
Resolución 112-3725-2020 Por medio de la cual se regula el procedimiento de participación de los ciudadanos o grupos de interés en la formulación de los actos administrativos que expide CORNARE
- Oferta libre de formación – CORNARE
Herramienta de evaluación de participación, control social y rendición de cuentas
Plan de Servicio al Ciudadano
-
- La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Rios Negro y Nare – Cornare expide de forma unificada las acciones de atención a la ciudadanía a través del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC, el cual puede consultar dando clic en el enlace anterior.
- La Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Rios Negro y Nare – Cornare expide de forma unificada las acciones de atención a la ciudadanía a través del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano – PAAC, el cual puede consultar dando clic en el enlace anterior.
Plan de Acción / Plan de Gasto Público
Participación en la Formulación de Políticas
-
- Cornare cuenta con mecanismos de participación ciudadana, que pueden ser ejercidos por todas las personas sin distinción de sexo, raza o condición, así como también las empresas, ciudadanos y la sociedad civil.
Caja de Herramientas:
- Datos Abiertos
-
Resolución 112-3725-2020 Por medio de la cual se regula el procedimiento de participación de los ciudadanos o grupos de interés en la formulación de los actos administrativos que expide CORNARE
- Oferta libre de formación – CORNARE
Caja de Herramientas:
- Datos Abiertos
-
Resolución 112-3725-2020 Por medio de la cual se regula el procedimiento de participación de los ciudadanos o grupos de interés en la formulación de los actos administrativos que expide CORNARE
- Oferta libre de formación – CORNARE
- Herramienta de evaluación de participación, control social y rendición de cuentas
Convocatoria de cocreación e innovación ambiental
Datos abiertos
Estudios, Investigaciones y otras publicaciones
Plan de Rendición de Cuentas
-
- Postulación de temáticas para la rendición de cuentas a través del correo institucional: [email protected]
-
- Acciones unificadas de rendición de cuentas en el componente 3 del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano
- Informe de gestión – rendición de Cuentas
- Informe de rendición de cuentas – Acciones de mejora – Preguntas y respuestas