Cuando hay ganas y creatividad no hay límites, y esto quedó demostrado en la Final Regional de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental, que este año debido a la pandemia del covid 19, debieron reinventarse a la virtualidad, por esta razón los niños y jóvenes participantes de las Instituciones Educativas pertenecientes a los municipios que conforman la Regional Porce Nus, a través de vídeos mostraron sus actitudes artísticas enfocadas al medio ambiente.

En total fueron 28 estudiantes entre grupos y solistas de 12 Instituciones de los municipios de: Concepción, Alejandría, Santo Domingo y San Roque, los cuales llenaron de creatividad y alegría las pantallas del jurado calificador, demostrando que son una generación que no para cuando se trata de crear conciencia ambiental ante la comunidad.

Los participantes compitieron en diferentes categorías como: Trova, Dibujo, Música y Teatro, divididas en infantil y juvenil. Los ganadores recibieron un incentivo económico como recompensa al compromiso, entrega y dedicación, esto con la intención que este sea destinado a la implementación de estrategias ambientales dentro del plan estudiantil.

¿Quiénes fueron los ganadores?

Aunque todos fueron ganadores por el solo hecho de participar y dar a conocer su talento ante el público que se conectó a la transmisión por las distintas plataformas digitales y redes sociales, en esta primera Semifinal los estudiantes de la Institución Educativa Presbítero Libardo Aguirre del municipio de Concepción, se llevaron tres premios por ocupar los primeros puestos en las categorías de dibujo y trova infantil y juvenil.

Por su parte la I.E. Técnico Industrial Tomás Carrasquilla de Santo Domingo, obtuvo el primer puesto en música juvenil y teatro.

Mientras que los estudiantes de la I.E. Pedro Pablo Castrillón – Santiago, del municipio de Santo Domingo consiguieron el primer puesto en música infantil; y por su parte en trova infantil los estudiantes de la I.E. Procesa Delgado de Alejandría fueron los ganadores.

Ellos se prepararán para competir en la Gran Final de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental que se llevará a cabo en el mes de octubre.