Ante un escenario desolador se encontraron profesionales del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de Cornare, cuando se desplazaron hasta la vereda Montañez del municipio de Guarne para atender una denuncia sobre un aparente caso de cacería de fauna silvestre. En el lugar hallaron varios animales muertos y algunos afectados, la mayoría de ellos, gallinazos.

Alejandra Páramo Martínez, veterinaria del CAV de Cornare, informó que "en total, recogimos 16 gallinazos sin vida, además de una zarigüeya y una tórtola fallecidas. También rescatamos tres gallinazos en estado crítico, los cuales están recibiendo atención prioritaria en nuestras instalaciones”.

Cornare lleva a cabo estudios de necropsia y envió muestras a la Unidad Forense de la Corporación Universidad Remington para que adelanten análisis toxicológicos y así poder identificar las causas precisas de la muerte de estos individuos y obtener información clave que permita dar con los responsables de este acto. Se espera que los resultados se conozcan en aproximadamente una semana.

"Lamentamos profundamente que se sigan presentando este tipo de situaciones. Los gallinazos, como otros animales silvestres, juegan un papel crucial en el equilibrio de nuestros ecosistemas. Agradecemos cualquier información que la comunidad pueda tener para esclarecer los hechos". agregó la veterinaria.

Cornare insiste en la importancia de reportar a la línea de atención cualquier actividad que atente contra la fauna silvestre o problemáticas que se puedan presentar, para buscar estrategias conjuntas para una convivencia sana entre los humanos y los animales silvestres.

Toda la información recopilada será remitida a la Fiscalía para que adelante investigación correspondiente de este caso.