Cornare realizó el lanzamiento de la campaña Libélula con la que, en compañía de la Gobernación de Antioquia y la Diócesis de Sonsón Rionegro, esperan promover el mensaje de Vivir en Armonía con la Naturaleza en esta época de Navidad y evitar el uso de pólvora en las festividades.

Durante el evento, transmitido por las redes sociales de la Corporación, el reconocido cantautor animalista, Camilo Valencia, compositor del tema Déjame Volar, considerado un himno de la fauna silvestre, deleitó a los asistentes con canciones sobre la protección de la naturaleza e hizo un llamado para evitar la tradicional alborada que da comienzo a la Navidad en Antioquia, porque se constituye en el momento de mayor estrés para las especies de fauna silvestre y los animales de compañía.

Los niños del coro Santo Domingo del municipio de Marinilla también estuvieron presentes en el lanzamiento realizado en la sede de Cornare en El Santuario, invitando a la comunidad de la jurisdicción a evitar el uso de la pólvora porque afecta a la fauna, la flora, el aire y además es peligrosa para la integridad humana.

“La campaña Libélula, que ya es tradicional en el Oriente Antioqueño, invita a la comunidad a que celebremos la Navidad de una manera distinta. El mensaje debe ser claro y contundente: abstengámonos de quemar pólvora y llevemos el mensaje a quienes lo están haciendo. Los animales son seres sintientes y nuestra responsabilidad es protegerlos”, expresó Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare.

El Secretario de Medio Ambiente de Antioquia, Carlos Ignacio Uribe Tirado manifestó que “hay que felicitar a Cornare por esta oportuna campaña con la que le decimos a todos los antioqueños que dejemos de usar la pólvora, darles una mejor vida a nuestros seres sintientes y tener una Navidad en paz, tranquila y sobre todo en armonía con la naturaleza”.

Por su parte el Padre Jhon Freddy Córdoba Bedoya, Delegado de Comunicaciones de la Diócesis Sonsón Rionegro dijo que “la Iglesia tiene muchas posibilidades de llegar al corazón de las personas, por eso se vinculan a esta campaña tratando de influir en la mentalidad y la actitud de la comunidad para buscar un cambio en la cultura que permita mejorar la relación con el hermano, con Dios, consigo mismos y la naturaleza”.