Para realizar un intercambio de saberes y experiencias de producción sostenible, emprendedores del programa Negocios Verdes visitaron la Corporación, en el marco de la Alianza Unidos por el Planeta, la iniciativa de movilización colectiva liderada por la Gobernación de Antioquia desde la Secretaría de Medio Ambiente, WWF -Colombia y Cornare.

Durante el encuentro, los emprendedores socializaron con los asistentes las actividades que desarrollan para realizar producción sostenible, siempre pensando en la protección de los recursos naturales del territorio.

A la fecha son más de 60 negocios verdes los que se encuentran inscritos en el programa, en su mayoría iniciativas rurales con las cuales la Corporación viene trabajando conectados siempre por la Vida, la Equidad y el Desarrollo Sostenible.

En el marco de la actividad, se realizó una gira en la que la empresa Proyectplas recibió el Aval de Confianza de Negocios Verdes de Cornare y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, gracias a que aprobaron más del 80% de los criterios de evaluación, dentro de los que se evalúa el impacto ambiental positivo y el enfoque de economía circular.