A través del canto, las bandas, la escultura, pintura, danza y el teatro, artistas de la jurisdicción participaron de la gran final del Festival Regional de Arte y Cultura, el espacio en el que Cornare rindió un homenaje a la vida, por naturaleza.

los actores culturales de la región convocados en las 6 categorías, con el apoyo de los directores de las Casas de la Cultura de cada municipio, se presentaron el pasado jueves en El Carmen de Viboral para deleitar a los participantes.

Los 26 municipios de influencia de Cornare, unidos en el propósito de exaltar el arte y la cultura ambiental, se transformaron, articularon y visibilizaron como territorio de riqueza artística.

“Me comprometo para que en estos 3 años que nos quedan de esta misión de cuidar la naturaleza, sigamos trabajando para que aportemos un granito de arena a la transformación cultural desde lo ambiental”, dijo Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare.

Por su parte Silvia Elena Gómez García, Directora de Sostenibilidad Ambiental de la Gobernación de Antioquia dijo que “los grupos culturales nos muestran cómo podemos cuidar el medio ambiente desde diferentes perspectivas y por eso esas actividades son tan importante sen el proceso de proteger el medio ambiente”.

Se espera continuar realizando este Festival cada año, como una manera acercarnos a la realidad cultural de nuestra región y que esta sirva como estrategia para proteger el ambiente.

Ganadores del Festival

Canto: Daniela López del municipio de Sonsón.

Bandas: Banda de El Santuario.

Escultura: Dubian Fernando Monsalve del municipio de Santo Domingo.

Pintura: Hidalgo, del municipio de San Rafael.

Danza: Nuestra Tierra de Arrieros del municipio de San Rafael.

Teatro: Sinfonía Ambiental, del municipio de San Roque.