Cornare, la Gobernación de Antioquia y Prodepaz cofinanciarán este año a 30 ONG ambientalistas sus proyectos de inversión para el desarrollo ambiental del territorio; así lo dio a conocer la Corporación a través de la Subdirección de Educación y Participación Socioambiental.

Estas iniciativas, denominadas Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, serán desarrolladas en lo que resta del 2021 por estas ONG que realizaron un trabajo de planeación ambiental para el cuidado y conservación de sus territorios.

Para esta convocatoria se presentaron 165 Organizaciones No Gubernamentales con carta de intención, de estas, 69 materializaron su deseo con presentación de proyectos y al final 30 fueron seleccionadas por parte del jurado integrado por miembros de las 3 entidades cofinanciadoras.

“Esta iniciativa es muy importante porque Cornare fortalece a las organizaciones ambientalistas de nuestra jurisdicción, las empodera en temas de educación ambiental y le apuntamos a la meta nacional de siembras con cerca de 250 mil árboles”, explicó Héctor Iván González Castaño, Subdirector de Educación y Participación Socioambiental de Cornare.

La Fundación Alejandro Pineda del municipio de El Santuario fue una de las seleccionadas en esta convocatoria. “Para nosotros es muy importante poder aportar significativamente al cambio de actitud frente al uso de los recursos naturales que son esenciales en la vida, por eso a través de esta convocatoria  implementaremos el proyecto Cátedra Ambiental Municipal en ambientes de aprendizaje virtuales, para el desarrollo sostenible del territorio con participación comunitaria”, dijo Nelson Restrepo Arcila, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación.

11 proyectos de Marinilla, El Santuario y La Unión; 15 de El Peñol, Granada, San Rafael y San Carlos; 2 de Alejandría y Santo Domingo, y 2 de Puerto Triunfo y San Francisco son los que este año serán cofinanciados para que puedan aportar al desarrollo de la región desde el trabajo comunitario.

Desde Cornare seguiremos trabajando articulados con las ONG, ya que se constituyen en actores fundamentales para el fortalecimiento del capital social en el desarrollo sostenible de la región.