Para Cornare es fundamental aportar al mejoramiento de la calidad del recurso hídrico en todo el territorio, es por esto que firmó dos importantes convenios con el municipio de Puerto Triunfo para desarrollar proyectos de saneamiento en diferentes zonas de la localidad, para los cuales ambas entidades destinaron cerca de 3.400 millones de pesos.

Según explicó el Director General de Cornare, Javier Parra Bedoya, con estos recursos se realizará la construcción de un colector en el Centro Poblado de Puerto Perales, con una inversión que supera los 631 millones de pesos y se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales -PTAR- y Sistema de Alcantarillado del Corregimiento de Santiago Berrío, con una destinación de más de 2.702 millones de pesos.

“Hemos hecho esfuerzos para que sigamos avanzando en mejorar la calidad del recurso hídrico en este municipio del Magdalena Medio. Estas obras permitirán entregar a las fuentes receptoras como ríos y quebradas, efluentes con una muy buena calidad después de tratar las aguas residuales, lo cual va a ser un elemento trascendental también para garantizar la salud de los pobladores de la zona”, aseguró Javier Parra Bedoya.

Por su parte, el alcalde de Puerto Triunfo, Javier Guerra Castillo indicó que serán cerca de 2.000 las familias que se beneficiarán con estas inversiones para el saneamiento básico y se comprometió a gestionar una pronta construcción de estos proyectos y a destinar recursos para la administración y operación de estas infraestructuras.