Con una inversión que asciende a los 152 millones de pesos, El Santuario se convirtió en el municipio número 21 de nuestra jurisdicción en ser dotado con una Unidad Forestal, que consta de una camioneta 4×4, motobomba de alto impulso y capacitación en técnicas de manejo forestal.

Al finalizar la entrega, que tuvo lugar este jueves 15 de octubre, el Director General de Cornare, Javier Parra Bedoya manifestó que “es un acontecimiento muy importante para Cornare y la administración municipal de El Santuario, hacerle entrega de manera oficial de esta unidad de apoyo al cuerpo de bomberos, para poder combatir de manera eficiente los incendios forestales que tanto han afectado nuestra biodiversidad y cobertura boscosa”.

En esta oportunidad, Cornare aportó 100 millones de pesos y la administración municipal 52, para realizar esta dotación. “Después de muchos años en los cuales los bomberos voluntarios del municipio estuvieron a la espera de un vehículo para atender incendios forestales o incendios que se presenten en la zona rural, podemos decirles a estos héroes que tanto nos han ayudado y a todos los santuarianos, que como administración municipal hemos cumplido. Esperamos que este vehículo esté a disposición y que siempre sea de utilidad para quienes más lo necesiten”, refirió el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga Zuluaga.

Han sido en total 3.200 millones de pesos los que se han invertido para las 21 unidades forestales que se han entregado a igual número de municipios en la jurisdicción, de los cuales Cornare ha destinado 1.110 millones de pesos y los demás recursos han provenido de convenios con las administraciones municipales y la Gobernación de Antioquia.

Es así como Cornare continúa fortaleciendo la capacidad de los bomberos de la región, para la prevención y control de incendios forestales y a su vez proteger los bosques, el agua, el aire, el suelo y la fauna y flora del territorio.