Desde Cornare rechazamos y lamentamos los hechos ocurridos en la madrugada de este lunes en el corregimiento Santa Ana del municipio de Granada, que apagaron la vida del joven Julián David Ochoa Rueda, quien se destacó por defender los recursos naturales y diferentes causas sociales.

Para la Corporación es fundamental que se respete el derecho a la vida de las comunidades y en especial, la de aquellas personas que levantan su voz para fomentar el cuidado de la riqueza hídrica, flora y fauna de nuestro territorio.

Julián David fue beneficiario del programa Bosques y Alimentos que implementamos desde Cornare, en conjunto con Masbosques y el municipio de Granada, específicamente en el componente de restauración productiva con cacao.

Su muerte enluta a toda la población granadina y por eso desde Cornare el llamado es a todas a las autoridades competentes para que se esclarezcan los hechos lo más pronto posible y se implementen todas las medidas para garantizar la vida de los ambientalistas que como Julián, luchan por la protección de nuestros recursos naturales.