Como positivo, a pesar de la pandemia por el covid-19, fue calificado por el Director de Cornare, Javier Parra Bedoya, el primer año de gestión del Plan de Acción 2020-2023, Conectados por la Vida, la Equidad y el Desarrollo Sostenible.

Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas virtual, que se realizó hoy en la sede principal de El Santuario, pero que fue transmitida a la comunidad a través de la plataforma Google Meet, los asistentes conocieron los avances de los proyectos más destacados de la Corporación y con los cuales se impacta de manera positiva el territorio.

Entre los logros resaltados por el Director y su equipo, se encuentra el programa Bosques y Alimentos, una innovadora propuesta que vincula procesos de restauración con soberanía alimentaria y generación de empleos, basados en una agricultura sostenible. Este año el programa benefició a 880 familias campesinas y se espera triplicar el impacto en los próximos tres años.

“Quisimos mostrar a la comunidad cómo hicimos las cosas, de la mano con los Alcaldes y los estamentos vivos de la región, siempre por el desarrollo sostenible. A pesar de la crisis por la pandemia nos ha ido bien, por ejemplo, ejecutemos cerca del 80 % del presupuesto y  tuvimos unos ingresos del orden del 96%, recursos que están destinados a fortalecer los procesos de inversión con todos los municipios en los próximos años”, explicó Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare. Agregó que la Corporación mantuvo un equilibrio presupuestal basado en la disciplina de las transferencias que hacen los municipios a Cornare.

Paralelamente, se realizó la 1ra Versión de la Feria Virtual de la Transparencia, la apuesta de Cornare por acercar los servicios a los ciudadanos a través de plataformas amigables, en este caso la red social Facebook, y sirvió como escenario para que funcionarios de Cornare presentaran a las personas conectadas los últimos avances de los proyectos y las formas en que la comunidad puede acceder a estos.

Sin duda este fue un importante espacio de cara a la comunidad, en el que Cornare presentó cómo se Conecta por la Vida, la Equidad y el Desarrollo Sostenible. “Para 2021 esperamos trabajar de la mano con los campesinos de la jurisdicción, darle continuidad a proyectos como BanCO2, la siembra de jagua y todas las iniciativas para la restauración del territorio que tenemos en la actualidad”, concluyó el Director General.