Después de un proceso que duró aproximadamente 10 meses, Cornare y la Corporación Parque Arví realizaron la clausura de un convenio para la implementación del programa Bosques y Alimentos del cual se beneficiaron 30 familias del municipio de Guarne, que ahora le apuestan a la agricultura sostenible.

Esta iniciativa, que además es implementada por más de 850 familias en toda la región, busca disminuir la generación de los Gases Efecto Invernadero y el deterioro de los recursos naturales mediante la implementación de sistemas agrarios sostenibles.

El desarrollo de este convenio contó con dos enfoques que fueron la implementación de sistemas de tutorado alternativo y microinvernaderos, en los que ahora estas 30 familias tienen sembrados productos como lechugas, cebollas, coliflor, repollo y otros más, de acuerdo con las necesidades de cada hogar.

“Para Cornare es muy importante no solo articularnos con los municipios, sino también con diferentes instituciones porque finalmente vamos en búsqueda de objetivos comunes. Cada convenio es un paso muy importante que se da por la protección de los recursos naturales, pues entre más nos unamos como región los resultados van a ser más visibles”. Javier Parra Bedoya, Director General de Cornare.

¡Gracias por aportar a la disminución de los Gases Efecto Invernadero en la región!