Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

San Carlos fue sede de la fiesta ambiental de Cornare

Oct 08

La regional Aguas de Cornare celebró el 5 de octubre en San Carlos las Olimpiadas de la Cultura Ambiental, que en esta oportunidad contaron con la participación de cerca de 65 concursantes de siete Instituciones Educativas de los cinco municipios que conforman esta zona.

El evento, liderado por Cornare, y apoyado por la Administración Municipal y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA hace parte del programa Educación para la Cultura Ambiental y “busca que los jóvenes, niños, docentes y padres de familia se involucren en el tema ambiental de sus comunidades educativas”, explicó Héctor Iván González Castaño, Subdirector de Educación y participación de la Corporación.

7.800 estudiantes de instituciones educativas de Guatapé, San Carlos, San Rafael, Granada y El Peñol fueron convocados inicialmente para esta actividad que cada año congrega a los niños en torno a diferentes manifestaciones culturales, en las que se muestran las iniciativas de las IE para proteger el medio ambiente desde el contexto académico. Los mejores se encontraron el viernes en la semifinal.

Obras de teatro, dibujos, música y poesía fueron las categorías que se presentaron durante esta fiesta ambiental, que contó además con la presencia de las principales autoridades del municipio anfitrión y la participación de artistas como el cantante rionegrero Camilo Martínez, ganador de La Voz Colombia y la agrupación Atril, integrada también por personas con discapacidad visual.

“Esta actividad nos ayuda a mostrar a los seres humanos el daño que le estamos haciendo a nuestro hábitat y lo importante que es tomar acciones para protegerlo”, fue el mensaje de Mariana García, de sexto grado de la Institución Educativa Juaquín Cárdenas Gómez de San Carlos, al final del evento.

Ganadores regional Aguas

Luego de la deliberación los 7 jurados, expertos en temas ambientales y pedagogía, eligieron a los ganadores que se encontrarán en la gran final este 16 de noviembre en Marinilla. Los seleccionados fueron: 

Teatro

Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar de Guatapé, con la obra Una Lección de Vida.

Música

Institución Educativa Juaquín Cárdenas de San Carlos, con la canción Creando Conciencia interpretada por Juan Diego Daza.

Poesía

Institución Educativa Rural Palmira de El Peñol, con la poesía El Gran Río, recitada por Vanessa Rivera y Jéssica Acevedo.

Dibujo

Institución Educativa El Vergel de Granada, con la creación de Isabel Gómez.


Escritura 

Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar de Guatapé, con el texto de Santiago Andrés González.

BanCO2 Bio compensó 59 familias

Paralelamente, 59 familias socias del esquema de pagos por servicios ambientales BanCO2 de San Carlos y San Luis, recibieron material pedagógico y compensación por la protección de sus ecosistemas. Fueron 216 millones de pesos los que se entregaron a través de los aportes de Empresas Públicas de Medellín, EPM y que pretenden motivar la conservación de 1.113 hectáreas que hacen parte del corredor por el que transitan los felinos de la zona.

Para destacar

Las próximas eliminatorias regionales se realizarán en Puerto Triunfo, con participantes de los municipios que conforman la regional Bosques: Cocorná, Puerto Triunfo, San Luis y San Francisco.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Lunes, 08 Octubre 2018 08:53 Visto 125 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasProyectos de investigación apoyados por Cornare para los estudiantes de Granada

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co - notificacionesjudiciales@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización