Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Cornare, la mejor Corporación del país en Desempeño Institucional

Mar 07

Para Cornare es motivo de orgullo ocupar el primer lugar a nivel país en el Índice de Evaluación y Desempeño Institucional -IEDI-, realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación.

Así quedó demostrado en el informe del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que evaluó el desempeño institucional de las 33 CAR, de las cuales, 15 CAR obtuvieron evaluación de desempeño superior al 80% (la meta para la presente vigencia es de 10 CAR con evaluación de desempeño superior al 80%).

Resultados:

1. Cornare 91%

2. ‎Corantioquia 89%

3. ‎CAM 88%

4. ‎Corponor 86%

5. ‎Corpocesar 85%

6. ‎CAR 85%

7. ‎Corpourabá 84%

8. ‎CVS 84%

9. ‎CDMB 83%

10. ‎CRA 83%

11. ‎Corporinoquía 83%

12. ‎Corpochivor 82%

13. ‎Carder 82%

14. ‎Cortolima 82%

15. ‎Corponariño 82%

“Las CAR como parte fundamental y operativa del SINA tienen resultados positivos para reportar al país, con hechos se demuestra que, a pesar de la complejidad social, cultural y ambiental del territorio, el trabajo por la gestión ambiental regional se está cumpliendo. Lo ratifica este índice que trabaja el Gobierno Nacional con fundamento en la medición del desempeño”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de Asocars.  

Según el director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez esta evaluación demuestra la confianza y el compromiso por una región sostenible “nos sentimos orgullosos de los excelentes resultados obtenidos, esto da muestra de nuestra transparencia en los procesos de contratación, servicio al ciudadano, ejercicio de autoridad y promoción del desarrollo ambiental”.

En el proceso de validación participaron el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP-, Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, Archivo General de la Nación, MINTIC , Colombia Compra Eficiente-ANCP- y 6 pilotos de medición con las Corporaciones: Cornare, CAR, Corpomojana, Cormacarena, Corpoguavio y Corpourabá.

Además, Cornare sobresalió en la encuesta sobre Ambiente y Desempeño Institucional nacional -EDI- del DANE, correspondiente a la percepción de los funcionarios públicos de las entidades del ámbito nacional.

Esta encuesta se llevó a cabo durante los meses de julio y septiembre de 2017, contó con la participación de 24.400 servidores pertenecientes a 201 entidades del nivel central, universidades públicas y Corporaciones Autónomas Regionales.

“Cornare obtuvo el primer lugar en el porcentaje de Favorabilidad y Credibilidad en las Políticas con un indicador de 96.3%, tener la entidad con los mejores resultados de gestión es importante pero es más significativo el sentido de pertenencia, la dedicación y el excelente trabajo que proyectamos en el orden nacional como servidores públicos”, expresó el Director General de Cornare.

La Corporación también encabeza los primeros lugares en indicadores como ambiente institucional, desempeño institucional, credibilidad en las reglas, gestión por resultados y bienestar laboral.

Cornare continúa demostrando su liderazgo como una entidad que contribuye al desarrollo institucional del país con excelentes indicadores de gestión, así lo demuestran los resultados obtenidos en ambas mediciones.

 

 

 

 

Etiquetado como Ambiente    Antioquia    Oriente Antioqueño    Minambiente    CARS   
Publicado en Noticias Corporativas

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasEducación ambiental: ¡cultura creciente en nuestra jurisdicción!

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización