Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Día Mundial de la Educación Ambiental

Ene 29

Cerca de 300 estudiantes y 70 docentes de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino del municipio de Guarne participaron en el evento de conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental con el lema ”Asume tú papel como educador ambiental”, en donde a través del diálogo y actividades de educación ambiental se generó conciencia sobre la necesidad de conservar y proteger el capital natural.

Para Cornare, los docentes se convierten en aliados fundamentales para educar a niños y jóvenes a través de mecanismos y estrategias pedagógicas que permitan la construcción de una cultura responsable con el medio ambiente.

Las conferencias dirigidas a los profesores estuvieron enfocadas en temas trascendentales de la formación actual, tales como, la esencia de la educación ambiental aplicada a millenials y los retos para la educación ambiental emergente.

Daniel Pérez Valencia, presbítero y docente de la Universidad Católica de Oriente, expuso sobre el cuidado de la casa común y expresó que “nosotros no somos la única especie viva en el planeta, hacemos parte de una entera comunidad biótica que es totalmente diversa, y un valor que nosotros debemos conjugar es el valor de la hospitalidad biosférica, la especie humana debe ayudar para que las otras especies de planeta sigan viviendo”,

Por su parte, los jóvenes recibieron capacitación sobre su rol como educadores ambientales en el presente con visión futura, capaces de cambiar sus hábitos y reconocer que sus acciones tienen efectos directos en el medio ambiente.

“La actividad me pareció muy buena, aprendí que tenemos que cuidar el medio ambiente para que no se acabe y podamos vivir mejor, debemos reciclar y no contaminar los ríos”, dijo Samuel Betancur Carreño, estudiante de grado 5°de la I.E. Santo Tomás de Aquino.

La educación ambiental, además de generar conciencia ambiental promueve la interacción que existe dentro de los ecosistemas, por ello desde Cornare se implementan proyectos que fortalecen la relación armónica entre el medio natural y las actividades humanas a través del desarrollo sostenible.

“Para este vamos a iniciar con 50 nuevas instituciones educativas para implementar el proyecto de meliponicultura, fortaleceremos los Proyectos Ambientales Escolares, PRAE y buscamos que la Cátedra Ambiental llegue a los 26 municipios de la jurisdicción”, explicó la subdirectora de Educación y Participación Socioambiental de Cornare, Luz Fabiola Marín Castaño.

Cornare continuará educando a los diferentes actores sobre la importancia de la cultura ambiental y el impacto que tiene en el medio ambiente, fortaleciendo así los criterios y principios para preservar el lugar de todos, la naturaleza.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Viernes, 16 Febrero 2018 07:53 Visto 312 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas ICDE

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasComunidad del Cañón del Melcocho se capacita en turismo ecológico

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización