Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

ENCUENTRO REGIONAL DE ORGANIZACIONES AMBIENTALISTA DE LA JURISDICCIÓN CORNARE

Dic 07

En el municipio de San Roque se realizó el Encuentro Regional de Organizaciones Ambientalista de la jurisdicción Cornare, el cual contó con una nutrida agenda y excelente participación de las organizaciones de diferentes municipios que hacen presencia en el territorio.

 

Según indicó Luz Fabiola Marín Castaño, subdirectora de educación y participación socioambiental de Cornare, con este espacio anual se busca el fortalecimiento de las organizaciones porque son ellas las que ayudan a visibilizar y replicar el trabajo institucional.

“Este encuentro regional es un proceso que Cornare ha implementado desde hace muchos años porque para nosotros es fundamental trabajar de la mano con las comunidades para que estén empoderadas, tengan conocimientos claros sobre el quehacer institucional, que tengan sentido de pertenencia con el territorio y sean personas que siempre van a hacer presencia defendiendo lo que les corresponde y haciendo veeduría y control ambiental con objetividad”, señaló Luz Fabiola Marín.

Durante este espacio no sólo nacieron propuestas para trabajar por el tema ambiental desde cada una de las organizaciones, sino que también se notó el compromiso que tienen las personas de la jurisdicción por lo ambiental y social, puesto que hubo asistentes que viajaron durante siete horas para participar del encuentro.

Bertulio Rivera, del corregimiento Estación Cocorná de Puerto Triunfo es una de esas personas que lleva en el alma el trabajo por lo ambiental y para él es fundamental asistir a estos espacios cada vez que se realizan “muy importante porque uno aprende y lo poco que uno sabe también se lo comunica a los demás. Es bueno poder decirle a la juventud que hay que cuidar el medio ambiente para que ellos se encarguen de enseñarle a las generaciones que vienen más atrás”.

Entre los ponentes y charlas que tuvieron lugar durante el encuentro, están Lina Patricia Marulanda Bohórquez, Magister en Educación, quien habló sobre los Avances del fortalecimiento de la red CIDEAM en el oriente Antioqueño.

Álvaro Fernández García representante de la Contraloría General de Antioquia, expuso los Mecanismos de Participación Ciudadana para la gestión ambiental, mientras las abogadas de Cornare Adriana Villada y Erinia Bedoya hicieron un análisis y discusión sobre el decreto 092 de 2017.

Claudio Madaune, Noruego, magister en Geografía y Diploma de Altos Estudios sobre Latinoamérica, realizó la exposición sobre Bioconstrucción y para finalizar, hubo lugar para un espacio de sensibilización y educación ambiental a cargo del coaching Javier Mosquera Isaza.

Desde la Subdirección de Educación y participación Sociaoambiental y en general desde Cornare, es fundamental hacer presencia en todos los municipios, corregimientos y sectores que hacen parte de la jurisdicción, especialmente a aquellos donde se dificulta el acceso a programas y continuar en la construcción de un territorio equitativo, sostenible e incluyente.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 07 Diciembre 2017 14:42 Visto 61 veces
Más en esta categoría: « Mensaje de Navidad

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias Corporativas

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización