Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Comunidad del Cañón del Melcocho se capacita en turismo ecológico

Oct 30

Cornare en alianza con la Fundación Tecnológica Rural Coredi lleva a cabo el diplomado “Turismo de Naturaleza”, en el Cañón del Melcocho de El Carmen de Viboral, dirigido a 35 líderes comunitarios, docentes y comunidad en general interesados en conocer y aprovechar el gran potencial de fauna y flora que ofrece esta zona.

El turismo se ha convertido en una actividad económica en constante crecimiento, por lo tanto este diplomado pretende generar oportunidades para los jóvenes y madres cabeza de familia que les permitan emprender proyectos productivos y diseñar productos turísticos, fomentando así el desarrollo sostenible.

“Apoyar las comunidades rurales que han vivido el conflicto armado es una responsabilidad que tenemos como institución, en este caso Cornare a través del diplomado en ecoturismo rural pretende dejar una capacidad instalada en el territorio para atender cuatro rutas ecoturísticas y como parte del trabajo académico que los participantes deben cumplir, está la conformación de una operadora turística”, expresó Ana Isabel López, jefe oficina Crecimiento Verde y Cambio Climático de Cornare.

Este programa busca que las personas se formen en conocimientos sobre proyecto de vida, emprendimiento, asociatividad, reconocimiento de fauna y flora local, normas de seguridad en recorridos ecoturísticos y primeros auxilios, requisitos legales, obligaciones tributarias, además de legislación turística.

“Las clases han sido muy interesantes, he aprendido sobre economía familiar y leyes. A través de nuestras labores diarias queremos implementar un ecoturismo cultural, que nos permita mejorar nuestra calidad de vida sin afectar el medio ambiente”, dijo Diana Martínez, líder de la vereda El Roblal.

El diplomado también comprende la adaptación de espacios y la dotación de grupo de apoyo para la instalación de señaléticas, pasamanos, puntos de avistamiento y limpieza de especies vegetales en la veredas de El Retiro, El Roblal, El Porvenir y la Cristalina, pertenecientes al Cañón del Melcocho.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 02 Noviembre 2017 14:37 Visto 75 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasFeria del Reciclaje y Medio Ambiente

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización