Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Guarne, anfitrión de Cornare Más Cerca y eliminatorias subregionales de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental

Jul 31

Con un desfile que arrancó desde la plaza de mercado del municipio de Guarne, se dio inicio a la jornada de encuentro con las comunidades denominado “Cornare Más Cerca” y a la final de la Regional Valles de San Nicolás, de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental 2017.

En un primer momento, la comunidad asistente tuvo la oportunidad de conocer de cerca sobre los proyectos, programas e inversiones que se realizan desde la Corporación en beneficio de los habitantes de la jurisdicción Cornare, entre ellos, la campaña Bolsambiente, el programa de envaradera plástica o sistemas de tutorado alternativo para cultivos, sobre ecorrutas camineras e incluso, resolver sus inquietudes o expresar sus quejas ambientales en el punto de servicio al cliente.

El director general de Cornare, Carlos Mario Zuluaga Gómez, señaló que con este tipo de espacios se hace honor a la filosofía institucional “cercanía comunitaria, apropiación ciudadana, presencia institucional, oferta de servicios y ante todo un tema de transparencia y de mostrar qué estamos haciendo para que las comunidades, los líderes conozcan los proyectos, cuánto valen, quién los está ejecutando, qué actividades se están haciendo”, precisó.

Y como fue un día de buenas noticias para todos los habitantes del municipio de Guarne, se realizó la firma de tres importantes convenios que aportarán para seguir avanzando en el saneamiento básico tanto urbano como rural de la localidad, cuya inversión de diferentes entidades supera los dos mil 200 millones de pesos de los cuales Cornare aporta más de mil 100 millones de pesos.

En un segundo momento, se realizó la primera final regional de las Olimpiadas de la Cultura Ambiental en la cual participaron 89 estudiantes de diferentes instituciones educativas pertenecientes a los municipios de El Retiro, Guarne, La Ceja, La Unión y Rionegro, que hacen parte de la Regional Valles de San Nicolás, quienes realizaron un trabajo muy juicioso y dedicado durante 15 días para estar en estas instancias.

Cinco estudiantes o grupos fueron ganadores de la final regional en las categorías teatro, música, trova, escritura y pintura, así: en teatro el grupo de la I.E. La Inmaculada del municipio de Guarne; en trova el dúo de Mariana y Juan David de la I.E. Rural San Juan del Municipio de La Unión; en música el trio de Valeria Marulanda, Julián Márquez y Esteban García de la I.E. La inmaculada del municipio de Guarne; en dibujo: Katerine Cardona Cardona del grado 1°de la I.E. Rural San Juan de la Unión y en pintura María Camila del Río Carmona del grado 3° de la I.E. La Paz de La Ceja.

Esta actividad es liderada por la Subdirección de Educación y Participación Socioambiental de Cornare, con la que se incentiva la creatividad y talento de niños y jóvenes de la jurisdicción, en torno al cuidado y protección de nuestros los naturales.

“Sin fortalecer la educación ambiental las obras que realizamos en los diferentes municipios no tendrían fundamento, porque es en la educación y la cultura donde podemos tener un tema medioambiental no solamente para hoy sino para el mañana”, afirmó el director de Cornare.

En cuanto a las demás eliminatorias subregionales, el cronograma está de la siguiente manera: el 22 de septiembre será la final de la Regional Páramo en el municipio de Argelia; el 29 de septiembre en Santo Domingo la final de la Regional Porce Nus; el 20 de octubre en Puerto Triunfo la final de la Regional Bosques y el 27 de octubre en El Peñol se realizará la final de la Regional Aguas.

La gran final será el 10 de noviembre y el municipio anfitrión aún está por definir.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Jueves, 03 Agosto 2017 08:58 Visto 103 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasInvitación al Foro: Regulación, responsabilidades y fines sociales del componente de aprovechamiento en el Servicio Público de Aseo.

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización