Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Inauguración de la vía circunvalar y la entrega de dos colectores

Jun 05

Ejecución de dos colectores, con inversión de 61 millones por parte del municipio, 167 millones de pesos de La Cimarrona E.S.P. y 271 millones de pesos por parte de Cornare.

El Santuario, primero de junio de 2017. En El Carmen de Viboral se realizó la inauguración de la primera etapa de la vía circunvalar y la entrega de dos colectores, obras que tienen como finalidad mejorar la calidad del medio ambiente y la movilidad en el municipio. Este evento contó con la asistencia del Gobernador de Antioquia.

En el desarrollo de los dos tramos del interceptor principal, en el cual se ejecutaron obras de 470 metros lineales, se realizó una inversión de 499 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 61 millones de pesos, 167 millones de pesos La Cimarrona E.S.P. y 271 millones de pesos Cornare. Proyecto que contribuyó a mejorar la calidad de la quebrada La Cimarrona.

Esta primera etapa cuenta con la intervención de zonas verdes, andenes, y ciclorruta aledaña a la quebrada La Cimarrona. “Para nosotros como autoridad ambiental es satisfactorio hacer estas alianzas interinstitucionales donde la infraestructura vial se conjuga con la infraestructura ambiental y se termina convirtiendo en espacios para la mente” expresó Carlos Mario Zuluaga director de Cornare.

Para finalizar, el alcalde de El Carmen de Viboral Néstor Fernando Zuluaga, resalta la importancia de la vía circunvalar la cual permite que quienes transitan desde los municipios de La Ceja y La Unión hacia la autopista Medellín-Bogotá, no congestionen la zona urbana “es una obra grande y representativa, que transforma la realidad del pueblo carmelitano, pues le da otra dinámica al municipio y representa desarrollo para El Carmen de Viboral”.

Etiquetado como El Carmen de Viboral    Inaguración   
Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Martes, 06 Junio 2017 08:53 Visto 132 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea logo SI texto-06 Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasMostrando artículos por etiqueta: Campaña

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización