Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

En Semana Santa Cornare veló por la protección de la fauna y flora silvestre

Abr 18

La entrega voluntaria de ocho especímenes de fauna y la incautación de 2,88 metros cúbicos de madera, fueron algunos de los resultados de la campaña “Mi Compromiso Natural” adelantada en los 26 municipios de la jurisdicción durante Semana Santa, por el Comité Interinstitucional de Fauna y Flora de Antioquia-CIFFA- del cual hace parte Cornare.

Estos indicadores muestran una mejoría  frente a los resultados obtenidos en 2016, año en que se registró la entrega voluntaria de dos individuos de fauna y el decomiso de 3.6 metros cúbicos de madera.

Alrededor de 25 operativos de control al comercio ilegal de flora y fauna silvestre fueron realizados por funcionarios de Cornare y la Policía Ambiental, entre el 31 de marzo y el 16 de abril, en diferentes puntos estratégicos de los municipios que hacen parte de la jurisdicción, como plazas de mercado, vías de acceso, parques principales, entre otros lugares.

En el puesto de control ubicado en la entrada al municipio de San Luis se registró el decomiso de las especies vegetales de bosque nativo, mientras que los especímenes de fauna, entregados de manera voluntaria gracias a las campañas de sensibilización y educación,  fueron llevados a hogares de paso de la Corporación.

Con la campaña se logró sensibilizar a niños, jóvenes y adultos, en iglesias, escuelas, terminales de transporte y vías de distintas localidades, frente a la importancia de no utilizar palma de cera para las celebraciones y se invitó a no traficar con especies de fauna silvestre como tortugas, primates, perezosos, pericos reales, loros, iguanas, carne de chigüiro, cangrejo Azul, entre otros.

Desde Cornare se continuarán fortaleciendo los operativos, campañas y actividades encaminadas a combatir el tráfico ilegal de flora y fauna silvestre en esta época del año, a través de iniciativas como “Mi Compromiso Natural”.

¿Quiénes conforman el CIFFA?
•    Secretaría del Medio Ambiente Gobernación de Antioquia.
•    Corantioquia.
•    Cornare.
•    Corpourabá.
•    Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
•    Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
•    Policía Antioquia.
•    Fiscalía Seccional de Antioquia – CTI.
•    Unidad Territorial Andes Occidentales. Parques Nacionales Naturales.

Publicado en Noticias Corporativas
Modificado por última vez en Martes, 18 Abril 2017 16:44 Visto 415 veces

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea No más filas Asocars

InicioSala de prensaInformativoNoticias CorporativasFeria del Reciclaje y Medio Ambiente

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización