Los miembros del Consejo Directivo de Cornare, por unanimidad, eligieron este 28 de octubre a Javier Parra Bedoya como nuevo Director General de la Corporación para el periodo 2020-2023, entre un listado de 12 candidatos que aspiraban ocupar este importante cargo.

Parra Bedoya obtuvo el voto de confianza de los 11 consejeros, quienes consideraron que el Ingeniero Sanitario de la Universidad de Antioquia, con más de 30 años de experiencia en el sector ambiental, cumplió con los requisitos del proceso y es idóneo para liderar la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare.

De su hoja de vida se destaca su amplia experiencia al frente de importantes cargos en los que se ha desempeñado como Subdirector General de Recursos Naturales, Subdirector General de Planeación, Subdirector General de Regionales y Subdirector General de Control y Seguimiento, entre otros.

Dentro de sus principales logros está la consolidación del programa de saneamiento de las aguas residuales domésticas urbanas y rurales en la jurisdicción y la coordinación del proceso de licenciamiento ambiental y control y seguimiento al proyecto del Túnel de Oriente.

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reconoció el valor de la carrera de Javier Parra Bedoya en la Corporación por más de 25 años. “Además tiene un amplio conocimiento de los problemas del medio ambiente en la región”, dijo. Manifestó además su agradecimiento al saliente Director General, Carlos Mario Zuluaga Gómez, por la gestión en materia de saneamiento y los avances con el abono Mejoragro.

El nuevo Director expresó su satisfacción por la elección y reconoció el importante reto que asumirá a partir del próximo año. “Es una responsabilidad enorme que me ha designado el Consejo Directivo y esta votación por unanimidad me compromete mucho más. La idea es seguir trabajando por el medio ambiente, por la gente y para la gente”, dijo al término de la elección.

Javier Parra Bedoya tiene la gran responsabilidad de continuar con la excelente gestión del saliente Director, quien consolidó a la Autoridad Ambiental como la mejor Corporación Autónoma del País, según el Índice de Evaluación y Desempeño Institucional -IEDI-, realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Departamento Nacional de Planeación, gracias a un impecable manejo administrativo y financiero y a la puesta en marcha de proyectos que son referente nacional, como la creación y expansión de BanCO2, una alternativa para generar bienestar a las comunidades rurales que hoy llega a 20 mil familias campesinas, quienes conservan 200 mil hectáreas de importantes corredores biológicos y ecosistemas que son fuente de vida en el país.

Además, tendrá la misión de continuar liderando las estrategias y programas exitosos que en material ambiental vienen ejecutándose en la región.