Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima

Plan Crecimiento Verde Y Desarrollo Compatible con el ClimaLa región del Oriente antioqueño es reconocida por la diversidad de su territorio, el emprendimiento de sus pobladores, la capacidad de innovación y el liderazgo de sus sectores económicos. Gracias a estos dos últimos atributos, se ha reconocido el reto que implica para la sociedad el creciente cambio ambiental, que hace necesario generar un plan de largo plazo que oriente el desarrollo de la región, de forma que este resulte compatible con el clima futuro y aproveche las oportunidades para generar un crecimiento verde.

En este contexto, al formular un Plan de Crecimiento Verde y Desarrollo Compatible con el Clima, se busca generar un modelo de desarrollo diferente, a partir de las ventajas comparativas que tiene la región, tales como la diversidad de su territorio; una población importante (10,15% del total departamental, de acuerdo con DANE, 2005), relativamente joven y con niveles de educación superiores a los de otras áreas del departamento; alta productividad de sus suelos que permiten considerarla como una despensa de alimentos; presencia de diversos sectores productivos (energía, industria, transporte) que aportan significativamente al PIB nacional; y una institucionalidad local comprometida y con amplia experiencia en asumir liderazgo en temas como producción más limpia y esquemas de pagos por servicios ambientales, entre otros aspectos.

El presente documento presenta el plan y su proceso de construcción, partiendo del desarrollo del marco conceptual y la importancia de este tema en la región, y considerando el diagnóstico actual y futuro de la misma, con énfasis en los resultados de los estudios técnicos realizados que fueron insumos claves para su elaboración. Incluye, además, la presentación del componente estratégico y programático, a partir de los ejes estructurales y las condiciones habilitantes que lo componen, lo mismo que los programas de intervención propuestos, lineamientos institucionales, financieros y de seguimiento para hacer posible su implementación y recomendaciones.

ANEXOS

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea logo SI texto-06 Asocars

InicioMostrando artículos por etiqueta: CARS

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización