Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare

Ecovacuna

images/logo/ecovacunavida.png

La que hemos denominado ECO - VACUNA VIDA contra la Indiferencia Humana Ambiental es una dosis de Conciencia Voluntaria que “aplica” la Corporación a las personas que manifiesten su deseo de participar y se realiza en actos públicos promovidos por la Corporación y otras entidades públicas o privadas de acuerdo con el interés manifiesto en cada uno de ellos.

Cada día cobra mayor interés la gestión ambiental en Colombia, desde el ámbito departamental y regional, el uso del suelo y el uso de sus recursos se ha convertido en el punto de giro para el manejo del desarrollo, por un lado estan las autoridades municipales que determinan el ordenamiento ambiental del territorio y de otro lado está la comunidad con sus diferentes formas de relacionarse con el entorno natural, en unos casos con tratos amables y en otros con deterioros significativos que ocasionan afectaciones en diversos grados a la calidad de los recursos naturales renovables y el medio ambiente.

Para Cornare es fundamental propender porque los comportamientos ciudadanos frente a los recursos naturales renovables y el medio ambiente cambien en beneficio de la calidad de vida y de los pobladores futuros de su jurisdicción; para ello tiene previsto el desarrollo de diversas campañas educativas que permitan consolidar el proceso de cultura ambiental adelantado en la región.

Una de las estrategias de Educación Ambiental que más ha logrado resultados en Cornare ha sido la que involucra los niños y jóvenes, especialmente por sus condiciones de permeabilidad y sensibilidad frente a lo novedoso y porque en ellos persiste una condición básica y fundamental para los procesos educativos y formativos: la capacidad del asombro.

Precisamente en la capacidad de asombrarse por las situaciones estimulantes, radica el sentido de lo educativo, de la sensibilidad, de lo relacional y de los cambios de aptitudes y actitudes. Cada día son más frecuentes los resultados positivos que se evidencian en los niños y jóvenes quienes a través de campañas de sensibilización y educación ambiental reciben los elementos fundamentales para un comportamiento más lógico frente a los recursos naturales renovables y el medio ambiente.

Sin embargo este gran avance e impacto que hemos tenido en los niños y jóvenes debe reflejarse desde ya en todos los ciudadanos y con ellos en los hogares y en las instituciones tanto públicas como privadas.

Contactos:

Luz Fabiola Marín Castaño
Subdirectora Gestión Ambiental
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
teléfono 5201170 ext 252

Ministerio de Ambiente y Desarrollo SostenibleUrna de Cristal Hora Legal Colombiana Ventanilla Integral de Trámites Ambientales en Línea logo SI texto-06 Asocars

Inicio

Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare "Cornare"


Autopista Medellín – Bogotá, Carrera 59 44-48, Kilómetro 54 El Santuario, Antioquia. Teléfono: (57 4) 5201170, Fax: (57 4) 5460229. Corrreo Electrónico: cliente@cornare.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Jueves de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Politica Editorial y de Actualización